El municipio de Torreón no cumplirá la meta de verificación vehicular en este 2020 pues con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, una parte de la población ha optado por resguardarse en sus domicilios para evitar el contagio y la propagación del virus.
El titular de la Dirección general de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López, indicó que en lo que va del año solo se han verificado poco más de 5 mil vehículos, por lo que será prácticamente difícil superar la meta de 2019, que fue de las 20 mil unidades.
"Con la situación de la emergencia de salud, desafortunadamente mucha gente no está saliendo de forma normal y pues la verdad es que la verificación vehicular está muy por debajo de lo que normalmente deberíamos de llevar, llevamos poco más de 5 mil vehículos y la meta es pasar los 20 mil que habíamos hecho el año pasado, pero ahorita estamos detenidos", apuntó.
Los propietarios o poseedores de vehículos automotores de cualquier tipo, así como los concesionarios del transporte público, independientemente del origen de las placas que porte la unidad o de circular sin placas, deben someterse a la verificación en base a una calendarización.
Durante el primer semestre de 2020 y según el portal oficial del Ayuntamiento, se otorgó un estímulo fiscal del 50 por ciento sobre la cuota que les correspondió pagar.
Durante esta pandemia, el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.