'Ningún sistema judicial en el mundo estaba preparado para la pandemia, sin embargo, la justicia federal no se detuvo', dijo. (TWITTER)
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que la pandemia por COVID-19 no detuvo la justicia durante 2020.
Al rendir su segundo informe de labores, reconoció a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y destacó que uno de los legados que deja la pandemia es el juicio digital.
"Ningún sistema judicial en el mundo estaba preparado para la pandemia, sin embargo, la justicia federal no se detuvo", dijo.
Transmisión en vivo del 2º Informe Anual de Labores del #PJF Ministro Presidente @ArturoZaldivarL #InformeZaldívar https://t.co/mIQPGE4Fng
— Suprema Corte (@SCJN) December 15, 2020
Enfatizó en que la lucha contra la corrupción y el nepotismo en el PJF también continuó, pese a las circunstancias actuales.
Señaló que existen seis carpetas de investigación en trámite derivados de denuncias presentadas por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Mencionó como parte de los logros de la labor realizada este año, la aprobación de la reforma al Poder Judicial.