El representante sindical explicó que de este modo respondieron en la convocatoria de la Federación de sindicatos, y esperan que la Federación responda y cumple con la responsabilidad contractual de los trabajadores.
Los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) y del sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) fueron a paro ante la nula respuesta del gobierno federal para pagar el retroactivo del aumento salarial de enero a sus trabajadores.
Mil 300 trabajadores docentes, administrativos, directivos y “manuales” o de intendencia, suspendieron a partir de hoy las actividades laborales como protesta, informó benjamín Zapata Rivera, coordinador de delegados del sindicato de trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Coahuila así como del sistema de Educación Media Superior a Distancia.
El representante sindical explicó que de este modo respondieron en la convocatoria de la Federación de sindicatos, y esperan que la Federación responda y cumpla con la responsabilidad contractual de los trabajadores.