Movilización
En el lugar del accidente se concentraron personal del Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Vialidad, Peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) y paramédicos de la Cruz Roja.
Lesionados
En el lugar, los paramédicos le brindaron atención médica a seis conductores, quienes sufrieron lesiones leves, así como a dos pasajeros de los vehículos involucrados.
La mañana de ayer se registró un choque entre 14 vehículos sobre el periférico de Torreón, sobre el puente El Campesino; además, ocurrieron otros tres accidentes en el mismo punto, los cuales en total dejaron daños materiales estimados en alrededor de 650 mil pesos y ocho lesionados.
De acuerdo con los peritajes, el primer choque ocurrió a las 07:40 horas, en el mismo participaron: un vehículo Chevrolet Aveo, color gris; un Chevrolet Matiz, rojo; y un Nissan March, color blanco.
Se detalló que el Aveo circulaba por los carriles que dirigen de oriente a poniente y al descender del puente vehicular, se impactó por alcance contra el Matiz, que se encontraba en parada momentánea. Este se proyectó hacia el frente y se estrelló en un camión, el cual se retiró del lugar, mientras que el Aveo se fue contra el March, al cual aventó contra los tubos de protección del puente.
Derivado de este percance, se registró un segundo en el mismo lugar, en el que participaron: un Volkswagen Jetta, azul; una camioneta Ford Explorer, color negro, y cuya pasajera resultó lesionada; y un Nissan March, negro de color.
Posteriormente, a las 07:47 horas, chocaron una camioneta GMC Envoy, color arena; y una camioneta Dodge RAM, blanca.
Finalmente, alrededor de las 07:50 horas ocurrió la carambola de los 14 vehículos, cuyo responsable es el conductor de un tráiler Volvo, de color blanco.
El peritaje indica que el tráiler circulaba de oriente a poniente por el bulevar Ejército Mexicano, y al llegar a la altura del puente El Campesino, se impactó con un automóvil Dodge Attitude, blanco, manejado por Ián Adalid, de 43 años, que se encontraba detenido, y lo proyectó contra una camioneta Chevrolet Track, en color blanco, la cual se fue contra una camioneta Dodge Jeep Cherokee, gris, y esta contra una GMC Envoy, la cual se encontraba detenida, ya que había chocado en otro vehículo.
Al cambiar el tráiler de carril y continuar su marcha, se impactó contra un Nissan Tsuru, color café, el cual terminó debajo de un Volkswagen Jetta, color gris, que previamente se había impactado contra un Nissan March, de color blanco, que ya había chocado contra una camioneta Chevrolet Blazzer, roja, la cual salió proyectada hacia adelante y le pegó a un Volkwagen Pointer.
El Jetta también chocó en la parte posterior de un Ford Fiesta, color blanco, el cual se proyectó hacia el frente y se impactó en un Nissan Sentra, color azul, y este en un auto Mazda, color blanco.
21 UNIDADES
En total se vieron involucradas en los accidentes registrados ayer en el periférico.
8 PERSONAS
Lesionadas dejaron los choques, pero solo dos personas requirieron traslado.