Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

AGLOMERACIONES

Participan policías en fiesta de XV años en Saltillo

Mientras que el Gobierno estatal presume que en Coahuila se han aplicado las medidas sanitarias de sana distancia en reuniones sociales

En el festejo se superaba el número de personas permitidas y algunos de los asistentes no portaban cubrebocas.

En el festejo se superaba el número de personas permitidas y algunos de los asistentes no portaban cubrebocas.

PERLA SÁNCHEZ

Mientras que el Gobierno estatal presume que en Coahuila se han aplicado las medidas sanitarias de sana distancia en reuniones sociales a fin de evitar los contagios de COVID-19, elementos del Grupo de Reacción Sureste asistieron a una fiesta de XV años en Saltillo, donde además participaron como chambelanes.

Fue el pasado fin de semana que a través de redes sociales circuló el video de una fiesta particular de una menor, quien padece hidrocefalia y se encontraba festejando sus XV años. Se observó que el evento se llevó a cabo en una casa particular, donde al menos había 15 personas, además de siete elementos de la corporación de la Policía de Saltillo.

Fue una familiar de la quinceañera, de nombre Gaby, quien habría pedido el favor a un amigo que trabaja en la corporación policiaca, por lo que los elementos accedieron al conocer que este era el deseo de la adolescente.

A pesar de que los elementos hicieron una buena labor, olvidaron cumplir con los protocolos de salud, pues en el lugar se superaba el máximo de personas, además de que no había el espacio suficiente y algunos asistentes no portaban cubrebocas.

En el video se pudo observar que los elementos formaron una fila para dar un abrazo y un beso a la quinceañera, violando la sana distancia con la menor, quien por sus condiciones de salud pertenece a un grupo de vulnerabilidad.

De acuerdo a los protocolos de salud, las fiestas particulares en casas no deben sobrepasar las diez personas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y elevar los contagios por la pandemia.

A inicios de la cuarentena, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que se aplicarían multas de hasta 40 mil pesos a aquellos que realizaran fiestas particulares.

En esta ocasión especificó que estas multas serían para aquellas personas que organizaran fiestas de alrededor de diez personas en casa.

Leer más de Coahuila

Escrito en: aglomeraciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el festejo se superaba el número de personas permitidas y algunos de los asistentes no portaban cubrebocas.

Clasificados

ID: 1765770

elsiglo.mx