El aparatoso accidente dejó como saldo tres lesionados, entre ellos un menor de edad. El conductor del auto fue detenido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una mujer muerta y tres personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, dejó como saldo la volcadura de un vehículo ocurrida el día de ayer sobre la carretera Torreón-Saltillo.
El accidente se reportó alrededor de las 14:30 horas del domingo sobre la citada carretera, a la altura del kilómetro 170, cerca del ejido San Rafael de Los Milagros, del municipio de Parras de la Fuente.
De acuerdo con los primeros reportes, los afectados, todos miembros de una familia originaria del estado de Durango, viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Platina, de color rojo, manejado por Jorge "NN" de 58 años de edad, quien sufrió heridas leves.
Se detalló que a temprana hora de ayer, la familia salió de Durango con destino Tamaulipas, y circular por la mencionada carretera y llegar a la altura del ejido Rafael de Los Milagros, la llanta trasera del auto estalló, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante y volcara, terminando el coche a un costado del camino con las cuatro llantas al aire.
Paramédicos de la Cruz Roja del municipio de San Pedro de las Colonias arribaron al lugar del accidente y localizaron ya sin vida a la madre de familia, identificada como Josefina Rochel Salas de 40 años de edad, además le brindaron los primeros auxilios a los hermanos Lucero, Laura y el menor de edad Adrián, a quienes trasladaron al Hospital General de San Pedro, para que recibieran atención médica especializada, en tanto el padre de familia y conductor, Jorge, sufrió heridas que no ponen en riesgo su vida.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), delegación Laguna II con sede en San Pedro, acudieron para tomar conocimiento del accidente y ordenar el traslado del cadáver de la mujer a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.
Finalmente, Jorge quedó detenido y fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público encargado de las investigaciones y de determinar su situación legal en las próximas horas.