La tradicional cabalgata fue suspendida en atención a las indicaciones del sector salud por la contingencia del coronavirus, que se ha vuelto una pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Matamoros anunció la suspensión y reprogramación de diversas actividades ante la contingencia por el coronavirus.
A través de un comunicado se informó que por recomendaciones del sector salud, los eventos del 21 de marzo que incluyen la tradicional cabalgata, bailes, y demás festividades tendrán modificaciones.
Fue en la reciente sesión de Cabildo donde se aprobó por unanimidad dichas disposiciones por parte de las distintas corrientes de regidores.
Se exhortó a la población a seguir las medidas preventivas que emane la autoridad correspondiente, así mismo se comprometieron a estar informando de manera inmediata.
Sobre las actividades en las administración, indicaron que seguirán trabajando con los protocolos necesarios de salubridad por parte del personal.
DETIENEN CABALGATA
La tradicional cabalgata del municipio de Matamoros fue interrumpida, el evento se da en el marco del natalicio de Benito Juárez, una de las figuras de mayor respeto para los matamorenses, debido a que hizo el reparto de tierras para dar certeza a quienes habitaban la entonces Vega de Marrufo, y además quedó eternamente agradecido por la custodia del Archivo General de la Nación.
Es por eso que el cada año en el aniversario de su natalicio se celebra una cabalgata en su honor, con la que se recorre la cabecera municipal, hasta la Cueva del Tabaco.
Para cada edición se espera la presencia de al menos 300 jinetes de diversas partes de la región Lagunera de Coahuila y Durango.
Alguno de los cabalgantes pernoctan en la Cueva del Tabaco.
Posteriormente el contingente de jinetes se dirigió hacia la Cueva del Tabaco donde pernoctarán esta noche.