Festiva y con sabor a Navidad, así transcurrió la noche del pasado viernes en la cocina de MasterChef, en donde los participantes se enfrentaron a tres retos, el primero fue la famosa caja misteriosa, el segundo en parejas y finalmente el temido reto de eliminación.
En esta emisión, Anette Michel anunció el primer reto que fue la caja misteriosa navideña en donde los participantes cocinaron un platillo de temporada que podía ser dulce o salado.
Los platillos que pasaron al frente para su degustación fueron los de Salime, David, Meche, Itzel y Adriana.
En esta prueba el mejor platillo fue el de Meche, quien para el siguiente reto de salvación tuvo la labor de definir como quedarían las parejas además de recibir la sorpresiva noticia que ella también sería parte de éstas al no darle los chefs el beneficio de subir al balcón.
Las seis parejas quedaron de la siguiente manera Erubiel con José Luis, Soldado Esquivel con Rolando, David con Adriana, Atilana con Itzel, Lytzi con Salime y finalmente Meche con Oswaldo.
En voz de los chefs Joserra y Herrera, el ingrediente estrella fue el uso de tamarindo en sus dos versiones dulce y salado.
Cada pareja preparó un platillo dulce y salado que Meche definió y solo un integrante por pareja subió al balcón.
En este reto los cocineros que ganaron fueron José Luis, Rolando, Adriana, Itzel, Lytzi y Oswaldo.
Mientas tanto, Erubiel, Soldado Esquivel, David, Atilana, Salime y Meche reciben el mandil negro para el reto de eliminación y la noticia de que seis celebridades los ayudarían en esta última cocinada navideña en donde la proteína a preparar fue el tradicional pavo en cualquiera de sus versiones.
Anette dio la bienvenida a Bárbara de Regil, Kika Edgar, Litzy, Jahir Ocampo, Flor Rubio y Facundo, quienes fueron pareja de Erubiel, David, Soldado, Salime, Atilana y Meche respectivamente.
En general las seis parejas tuvieron buenos comentarios aunque los mejores a criterio de los tres chefs fueron el de Meche, Soldado y Erubiel.
Los invitados se sintieron satisfechos de sus participaciones y reconocieron el gran desempeño de los cocineros así como la gran experiencia de estar en la cocina de MasterChef México.
Antes de darse a conocer el veredicto, el chef Herrera invitó a todos a sentarse alrededor de la mesa y disfrutar de la gran cena navideña que los esperaba y fue ahí donde dio la buena noticia que no había eliminación, hecho que causó gran alegría a todos y en donde disfrutaron de un gran momento al lado de las celebridades invitadas, los tres chefs y la bella conductora.
Delicias. Los participantes e invitados disfrutaron de una rica cena navideña.