De manera privada se realizará desde la Catedral del Carmen.
Mañana, a las 12:00 horas, todas las parroquias, capellanías y capillas de la Diócesis de Torreón, se unirán en oración al Santo Rosario y celebrarán la Misa Dominical, la cual será presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, desde la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.
Este acto de consagración se llevará a cabo de manera simultánea en toda América Latina y el Caribe, dirigido a la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, para pedir su protección y el fin de la pandemia de coronavirus o COVID-19.
"El momento presente exige de nosotros como pastores, ver y escuchar las aflicciones de nuestros pueblos, generando esperanza y dirigiendo la mirada a nuestra madre del cielo. Le pediremos salud y el fin de esta pandemia, poniéndonos bajo su mirada amorosa en estos momentos difíciles, en los que ella puede abrirnos las puertas de la esperanza", así lo precisó el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en comunión con todos los obispos de México, quienes convocaron a realizar esta oración.
Por lo anterior, la comunidad de la Diócesis de Torreón se unirá a este acto que surgió como una iniciativa ante las circunstancias adversas que vive el mundo por la expansión del COVID-19, y las medidas drásticas que en consecuencia han tomado los diferentes gobiernos por el creciente número de contagiados y fallecidos.
Las actividades iniciarán al dar el toque de las 12 campanadas, con el Santo Rosario Misionero ofrecido por la salud de las personas de todo el mundo.
Se informó que la celebración se transmiirá a través del Facebook de la Diócesis.
Rosario
Pedirán a la Virgen de Guadalupe por el fin de la pandemia:
*La comunidad eclesiástica de la diócesis de Torreón se unirá a la oración convocada por el CELAM, en comunión con los obispos de México.
*El acto comenzará a las 12 del día, al dar el toque de las 12 campanadas.
*Será el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, quien presida esta ceremonia.