Durante el año pasado los alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna manifestaron interés en realizar una reunión, aunque ninguno de los tres tomó la iniciativa para convocar a una junta en la cual se desahoguen temas de seguridad y movilidad, entre otros.
A pesar de que el año pasado no se logró concretar una primera reunión oficial entre los alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna, los presidentes municipales de Gómez Palacio y Lerdo dijeron ayer que están abiertos a materializar el encuentro en este 2020.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, señaló que hay muchas probabilidades de celebrar esta reunión metropolitana, pues hay voluntad de todos los municipios. Agregó que uno de los temas a tratar podría ser en materia de seguridad pública.
"El tema y el proyecto metropolitano de impacto regional es fundamental, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha sugerido que todo lo que dé impacto en la región es de importancia y de más probabilidad", expresó.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Jardín, Homero Martínez Cabrera, comentó que no ha platicado con sus homólogos de Gómez Palacio y Torreón (con el alcalde Jorge Zermeño) sobre alguna agenda en común, pero que está abierto a abordar un tema de interés metropolitano.
"No hemos platicado de alguna agenda común, pero estoy abierto a algún tema. Yo siempre lo he dicho, que las condiciones de cada municipio son muy distintas, pero si tenemos algún tema que tengamos que ver conforme a la Zona Metropolitana, algún interés que tengamos en conjunto, pues ahí lo analizaremos", mencionó.
Martínez Cabrera también agregó que los intereses de la sociedad están por encima de los partidos políticos, esto en referencia a que en Gómez Palacio la alcaldesa es emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras que en Lerdo el alcalde salió de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en Torreón el presidente municipal es del Partido Acción Nacional (PAN).