Una menor de un año ocho meses de edad perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital tras haber ingerido un líquido limpiador en su domicilio en Gómez Palacio.
Los hechos se registraron cerca de las 21:30 horas del lunes en una vivienda ubicada en el circuito San Juan de la colonia Veredas de Santa Rita.
Fuentes de seguridad informaron que el padre de la pequeña, identificado como Óscar "NN" de 25 años, se encontraba en la sala de la casa limpiando un control con un líquido denominado W40.
En un momento dado, el hombre se descuidó y la menor tomó el envase e ingirió su contenido.
Al darse cuenta de lo sucedido, el padre de inmediato trasladó a la niña a las instalaciones de la Clínica 51 del IMSS.
La menor ingresó al área de Urgencias con un cuadro agudo de intoxicación por ingesta de hidrocarburos, lo cual a la postre le ocasionó la muerte.
El personal del departamento de trabajo social del hospital mencionado realizó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal arribaron al lugar para atender el reporte.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con los padres de la menor para conocer más detalles sobre lo sucedido.
El agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
Se espera que en las próximas horas los restos de la niñita sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.
8 MESES
De edad tenía la niña que murió después de ingerir un líquido limpiador en su vivienda.
Muerte
Los hechos se registraron cerca de las 21:30 horas del pasado lunes en una vivienda ubicada en el circuito San Juan de la colonia Veredas de Santa Rita de Gómez Palacio.