Mientras la familia dormía, un niño de cinco años de edad murió ahorcado al meter la cabeza en uno de los orificios de la puerta de protección de una vivienda y resbalarse del bote que lo sostenía.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de ayer en un domicilio del ejido Reynosa, del municipio de San Pedro, hasta donde arribaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, mismos que al revisar al menor, lo encontraron ya sin vida.
Familiares explicaron a las autoridades que el pequeño se levantó muy temprano y para poder salir, colocó un bote en la puerta principal de la casa y se subió para alcanzar a abrirla desde afuera.
Al estar parado sobre el bote, maniobrando la cerradura, resbaló y quedó atrapado del cuello en la estructura de la puerta, terminando sin vida a los pocos minutitos.
Al despertar el tío del pequeño, lo vio colgando de la puerta, por lo que gritó por ayuda y comenzó a romper la estructura de lámina, sin embargo, el niño no reaccionaba y fue hasta el arribo de las autoridades que se le informó del deceso del menor.
El pequeño fue identificado como Aarón, de cinco años de edad.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y los peritos de la delegacio→ n Laguna II de la Fiscali→ a General del Estado (FGE), quienes aseguraron las evidencias necesarias y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Investigan
La carpeta de investigación fue abierta por parte del agente del Ministerio Público, a fin de determinar si se trata de una muerte accidental o bien existe alguna responsabilidad.
5 AÑOS
De edad tenía el niñito que se asfixió con la puerta al resbalarse de un bote.