El Teleférico Cristo de las Noas se preparaba para recibir a una gran cantidad de laguneros y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, pero está entre los paseos públicos que fueron cancelados derivado de las medidas preventivas de contagio por coronavirus. Tan sólo el Viernes Santo se estimaba recibir a 11 mil personas.
Como parte de la Ruta de la Fe que se promueve a nivel nacional e internacional, el Teleférico esperaba la visita de aproximadamente 50 mil personas en las vacaciones de la Semana Santa y de Pascua, por lo que se proyectaba incluso ampliar los horarios para que el acceso estuviera disponible desde las seis de la mañana.
No obstante, como parte de las medidas emergentes con aplicación inmediata en Coahuila frente a la contingencia mundial por COVID-19, con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de la población, el acceso público estará cerrado hasta nuevo aviso.
Esto se contempla en el Plan Estatal de Prevención y Control del coronavirus, resultado de la reunión del Consejo Estatal de Salud. Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico de Torreón, informó que las 40 personas que laboran aquí se mantendrán en guardias durante la cuarentena.
En cuestión operativa, se informó que se mantendrán los mantenimientos al Teleférico y se aprovechará este periodo para realizar los ajustes necesarios a algunas góndolas, de modo que estén al 100 por ciento en el momento en que se reanuden las actividades en el paseo. Soto Díaz explicó que cada tres días se pondrá a funcionar el paseo durante una hora para garantizar su adecuado funcionamiento, así como la limpieza del lugar.
La administración del Teleférico contaba ya con un calendario preparado para las personas que visitaran Torreón en estas vacaciones de Semana Santa, con actividades culturales, deportivas, de entretenimiento que se ofrecerán en coordinación con algunas dependencias.
En Semana Santa se esperaba una afluencia de hasta 50 mil personas en el Teleférico. (EL SIGLO DE TORREÓN)