El gobernador de Coahuila lamentó el trato de la Federación hacia los estados del norte del país. (JESÚS GALINDO)
"Hemos perdido la capacidad de asombro", afirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, sobre los recientes cambios que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gabinete, entre los que destaca la llegada de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía.
Cuestionado respecto a si anticipa alguna mejora en la relación con el Gobierno federal con tales cambios de gabinete, Riquelme señaló de manera negativa debido al trato indiferente que han tenido y los constantes recortes que han tenido desde la capital del país con el estado de Coahuila.
"La verdad es de que esté quien esté, si siguen las mismas políticas, esa directriz que han marcado de cero diálogo, puede estar quien esté, da lo mismo. Ojalá y Tatiana que conoce el norte, pueda orientar las políticas del Gobierno federal hacia una posición estratégica de nuestros estados competitiva, con una inversión extranjera a prueba de todo, aun en tiempos de pandemia, aun con los problemas que tiene Coahuila… Está de pie, espero que puedan al menos tomar en cuenta realmente lo que hace falta en cada entidad", declaró.
El gobernador de Coahuila lamentó de nuevo el trato que se ha tenido desde el Gobierno federal hacia los estados del norte, principalmente, relación que ha derivado en una nula capacidad de ilusión o decepción respecto a cada anuncio que se tiene desde la oficina de la Presidencia de la República.
"La verdad es que ya no nos emociona, hemos perdido la capacidad de asombro, ya nada ni nos ilusiona ni tampoco nos decepciona, la verdad es que esos cambios son intrascendentes para Coahuila", lamentó Riquelme Solís.
Tatiana Clouthier fue nombrada ayer lunes como nueva titular de la Secretaría de Economía. También se entregaron nombramientos de parte del presidente López Obrador a otras mujeres como Elvira Concheiro en la tesorería de la Federación; Ana Laura López en la Coordinación de Puertos; Galia Borja como subgobernadora del Banco de México; y Graciela Márquez, al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).