Anuncia Gobierno de Durango que el Consejo de Seguridad para la Salud estará en sesión permanente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Anuncia gobierno de Durango que el Consejo de Seguridad para la Salud estará en sesión permanente ante la preocupación del COVID-19.
En rueda de prensa, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, indicó que esta mañana del lunes, se reunió con el Consejo de Salud, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y con el sector educativo, para decidir las medidas que se tomarán para contrarrestar el contagio de este virus, las cuales ya se han implementado anticipadamente.
Dijo que para el gobierno estatal, la salud de los duranguenses es primero y por ello han decidido tener una sesión permanente por parte del Consejo de Seguridad para la Salud, ante la preocupación del COVID-19.
Por tal motivo, convocó a todos los sectores de salud, académicos, trabajadores, amas de casa y empresarios a realizar una jornada por la salud de los duranguenses, dado que se encuentran hoy en día en la primera etapa de esta pandemia.
Dijo que el único camino que queda para superarla es la prevención y acatar las recomendaciones, como lo es el lavado de manos, eliminar el saludo de manos y evitar asistir a lugares muy concurridos.
"Lo más importante en esta etapa, para salir bien librados (de esta pandemia), es que se necesita la participación de la sociedad de Durango y estamos seguros que en Durango se podrá contener el problema de salud que se presenta en el mundo y en el estado."
Rosas Aispuro comentó que han decidido realizar una evaluación en forma permanente de esta medida, por lo que se suspenderán las actividades de acuerdo a la situación como se desarrolle este problema de salud.
Aseguró que el fin será garantizar la salud de la población estudiantil, por lo que a partir de este martes se usará ese tiempo para informar a través de maestros a estudiantes y padres de familia, el generar dinámicas formativas y aprovechar al máximo el tiempo durante la suspensión de clases.
"Se buscará que los estudiantes aprovechen para generar una dinámica de compromiso entre maestros y alumnos, para que este receso se garantice y se dé una interacción a través de nuevos mecanismos y tecnologías de Internet."
Reiteró que los jóvenes deben desarrollar actividades y tareas que se encarguen para que se queden en casa y hagan trabajos académicos sin exponer su salud.
RECUPERAR CLASES
"No dejemos toda la responsabilidad a adultos mayores, debido a que son los más vulnerables, no dejarles esta responsabilidad para proteger su salud", dijo el gobernador.
Aseguró que se recuperará el tiempo una vez que esto pase, ya que se tendrán que impartir las clases que fueron suspendidas por la contingencia.