En Lerdo sí se permitirá el acceso a los panteones este domingo Día del Padre.
En el Día del Padre, el Ayuntamiento permitirá la apertura de panteones tanto de la zona rural como urbana. Se mantendrá la vigilancia para verificar que se cumplan con las medidas de sanidad.
Fue el titular de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, quien confirmó que se permitirá el acceso a los 11 panteones ubicados en la zona rural, y al panteón municipal.
"El domingo tendremos un trabajo intenso, hemos diseñado una infinidad de estrategias pues los ciudadanos van a celebrar al padre, se colocarán filtros en los 11 panteones, los presidentes de Villa serán los encargados de controlar la entrada, del mismo modo lo harán los jefes de cuartel".
En cuanto a las acciones a emprender en el panteón urbano, la jefa del departamento del Panteón, María Díaz, explicó que la entrada estará limitada de cuatro a cinco personas por familia; las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y niños, no podrán ingresar. El visitante podrá acudir con cubeta, escoba y flores.
En cuanto a los operativos para evitar fiestas masivas y reuniones con aglomeraciones, Conrado Antúnez comentó: "tenemos que ir desfogando las quejas que tenemos, pedimos que se abstengan porque es lamentable que lleguemos a suspender un evento como los particulares que hemos clausurado". Tan solo el pasado fin de semana, fueron clausuradas dos fiestas, en donde el número de asistentes oscilaba entre los 100 y 150.
EN GÓMEZ PALACIO
En esta ciudad no se permitirá el acceso a los panteones, debido a las medidas de prevención vigentes ante la pandemia por el Covid-19.
Lo anterior aplica tanto para panteones municipales como para los privados.
El Ayuntamiento informó que se reforzará la vigilancia en estos lugares, con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, incluso desde el día anterior.
Se vigilará que no accedan de manera clandestina al interior de los mismos.