Thierry Henry, entrenador del Impact de Montreal, dirige su primera práctica con ese club, en enero pasado.
La MLS permitirá que los futbolistas regresen a las canchas de prácticas de los equipos al aire libre para realizar entrenamientos individuales a partir del miércoles.
Debido a la pandemia de coronavirus, la liga de futbol suspendió los partidos en Estados Unidos y Canadá desde el 12 de marzo, además de ordenar el cierre de las instalaciones de todos los clubes. Sin embargo, pidió que los futbolistas permanecieran en las localidades donde juegan sus equipos. Por ahora, la prohibición a los entrenamientos colectivos por parte de la liga sigue vigente hasta el 15 de mayo
La MLS informó que los entrenamientos individuales deben seguir ciertos protocolos de salud y seguridad, así como políticas de los gobiernos locales y de las autoridades de salud pública. De hecho, estos entrenamientos tienen un carácter voluntario.
Peter Vermes, técnico del Sporting de Kansas City, defendió la nueva política, ante las preocupaciones por la salud de los jugadores. Argumentó que los futbolistas que se ejercitan en espacios públicos corren el riesgo de que algunas personas los reconozcan y quieran tener contacto con ellos.
"Lo que hemos sugerido todo este tiempo es que, al proporcionar acceso a canchas privadas, algo que está disponible para nosotros porque todos tenemos nuestras propias instalaciones, uno podría hacer simplemente entrenamientos individuales", explicó Vermes. "Se trata simplemente de proporcionar espacio... que siga manteniendo la distancia social, con la capacidad de entrenar en forma segura".
Los equipos de la MLS deben presentar un plan específico y protocolos de entrenamiento, antes de que se permita que los jugadores comiencen con la actividad.
Una de las medidas necesarias apunta a que los clubes permitan el acceso a las instalaciones solo al personal que se considere imprescindible; limpien y desinfecten todo el equipamiento después de cada sesión, adopten medidas de revisión, incluso tomando la temperatura de los asistentes, y organicen por etapas las entradas y salidas de jugadores y empleados, además de designar espacios de aparcamiento que garanticen el distanciamiento social.
Los jugadores no tienen todavía acceso a instalaciones bajo techo, incluidos camerinos. La siguiente fase sería la de entrenamientos en pequeños grupos, pero no hay una fecha tentativa para permitir eso.