La noche del pasado lunes fue localizado un cráneo humano en el fraccionamiento Quintas San Fernando de Ciudad Lerdo. El hallazgo ocurrió cerca de las 22:00 horas sobre la calle San Ignacio, entre San Martín y Santa María de dicho sector habitacional.
Los vecinos del lugar observaron a un grupo de perros con lo que parecía eran restos humanos, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.
Reporte
Fue por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad en el lugar.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona hasta la llegada los servicios periciales.
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se encargaron de entrevistarse con los habitantes del sector y de levantar algunos objetos de prueba.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento del hallazgo.
El cráneo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para su resguardo temporal.
Estudios
Se espera que en las próximas horas el cráneo sea enviado a la ciudad de Durango para que se le practiquen los estudios antropológicos y de genética correspondientes.
Los resultados que se obtengan permitirán conocer más información sobre la persona, como el sexo, la edad y la fecha de su muerte.
Así mismo, al obtener un perfil genético, es posible cotejar la información con la base de datos de personas desaparecidas y buscar alguna coincidencia.
La autoridad competente ya abrió un expediente al respecto y se iniciaron las primeras investigaciones sobre el caso.
Indagan
El cráneo humano fue localizado cerca de las 22:00 horas del pasado lunes en calles de la colonia Quintas San Fernando de la ciudad de Lerdo. Ya se investiga el hecho.
22:00 HORAS
El hallazgo se reportó cerca de las 22:00 horas del pasado lunes en Lerdo, Durango.
Perros
Fueron los vecinos del sector mencionado quienes observaron a un grupo de perros con los restos humanos y de inmediato hicieron el reporte al sistema 911.
Autoridad
El agente del Ministerio Público (MP) tomó conocimiento del hallazgo, mientras que el personal de servicios periciales se encargó del levantamiento del cráneo humano.