La madrugada de ayer martes un conductor en estado de ebriedad fue herido de bala por los agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Gómez Palacio.
La persecución
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2:00 horas de ayer martes cuando los agentes preventivos realizaban un recorrido de protección y vigilancia sobre el bulevar Miguel Alemán.Los elementos observaron un vehículo de la marca Dodge, línea Charger, de color gris, que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la indicación y aceleró su marcha, dando inicio a una persecución.
A la altura del fraccionamiento Campestre el conductor del vehículo disparó contra los agentes, por lo que estos repelieron la agresión logrando que el hombre se detuviera.
Estaba borracho
Al entrevistarse con el hombre, los agentes observaron que estaba alcoholizado y que lo habían herido de bala en el brazo derecho, por lo que de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron al área de Urgencias de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de Lerdo, Durango.El herido se identificó como Edgar José "NN" de 31 años de edad, con domicilio en la ciudad Torreón.
Al hospital
El lesionado ingresó al hospital reportando un estado de salud estable y quedó internado bajo resguardo de las autoridades correspondientes.El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos.
Hasta el momento se desconoce si los elementos le aseguraron al civil el arma que presuntamente empleó para agredirlos.