Pese al alza de contagios de COVID-19 en la región y la prohibición oficial para llevar a cabo aglomeraciones masivas, en Torreón se reportaron diversas celebraciones sin medidas sanitarias, esto en el marco del Día del Padre.
La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila informó que el festejo de mayor escala se registró la noche del domingo en la colonia Nueva Merced, ahí ubicaron al menos a 60 personas que tomaban bebidas alcohólicas y celebraban con una agrupación musical de banda, había además personas de la tercera edad y niños pequeños, prácticamente nadie usaba cubrebocas o procuraba la distancia social.
El titular de la oficina, Luis Morales, informó que al tener contacto con los asistentes del festejo se encontraron con una actitud de resistencia e incluso incredulidad ante la pandemia, pero eventualmente se les informó de las consecuencias en caso de persistir en su aglomeración, por lo que luego se dispersó la celebración y se procedió con el retiro de la banda musical.
Personal de inspección estatal además tomó conocimiento de otras cinco celebraciones en quintas de Torreón, en todos los casos se comprobó que se trataba de aglomeraciones menores a las diez personas y que además se trataba de los propios dueños de dichos inmuebles.
Llaman a la ciudadanía tomar las precauciones correspondientes ante contagios del COVID-19.
Al alza
Los hospitales en la región siguen recibiendo pacientes con síntomas graves del COVID-19, algunos ya se encuentran a su máxima capacidad, como el IMSS N.º 16 de Torreón.
149 MUERTES
Registra la Comarca Lagunera a causa de contagios del COVID-19.