Los vecinos del sector aseguran que los pepenadores sacan la basura de los botes y la dejan regada en la calle.
La basura se acumula en la plazuela Juárez, ubicada en el centro de Lerdo, debido a que algunas personas acostumbran a tirarla en ese lugar, además de los pepenadores que la sacan de los botes y la dejan regada.
Los vecinos piden a las autoridades una mayor atención respecto al problema de la basura, pues aunque ellos le han pedido a las personas que no tiren basura, se requiere que el personal del Departamento de Limpieza o la concesionaria realice una mejor labor.
"La verdad ya no sabemos si la concesionaria siempre sí se quedó trabajando o es el Municipio quien se encarga de la recolección de basura, pues las autoridades han fallado en este servicio que es muy importante", comentó uno de los vecinos.
La plazuela Juárez se ubica entre las avenidas Zaragoza y Coronado, entre las calles Rayón y Morelos, justo en el centro de esta ciudad, conocida desde hace muchos años como Ciudad Jardín.
Durante un recorrido hecho por El Siglo de Torreón, se pudo apreciar que hay basura regada en distintos puntos de ese paseo público que debiera tener más atención por parte del personal encargado de la recolección de basura, así como de vigilancia de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Otro de los problemas que enfrentan los vecinos son los perros callejeros que deambulan por la plaza, así como los que llevan sus dueños a pasear, pero la mayoría de ellos no lleva bolsa para recoger los desechos cuando los animales defecan.
Una vecina de ese sector mencionó que las personas que tienen perros deben ser más concientes sobre el problema de la contaminación y si sacan a pasear sus perros, no les cuesta nada recoger sus desechos, con lo que contribuyen a mantener limpio la plazuela.
Por otra parte, en la esquina de avenida Zaragoza y calle Rayón, frente a dicha plazuela, quedó la base de un arbotante del alumbrado público que hace ya dos años derribó el conductor de un vehículo y nunca lo repusieron, de tal manera que ese sector está a oscuras y se requiere su reposición para mayor seguridad de los vecinos.