Reciben capacitación para frenar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Salud Municipal de Lerdo recibió una capacitación para establecer estrategias que permitan enfrentar la contingencia de COVID-19.
Cabe señalar que Ciudad Lerdo se adelantó y tomó medidas sanitarias para evitar un mayor número de contagios, pues ordenó la suspensión de centros recreativos, parques y demás actividades sociales.
Por su parte, la semana pasada la Secretaría de Salud del Estado de Durango hizo un llamado y pidió a la población seguir las medidas de higiene y prevención adecuadas.
La capacitación se impartió el jueves pasado en la capital del estado de Durango y asistió Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal de Lerdo.
La capacitación se realizó en el Hospital General 450 y acudieron el secretario de salud, Sergio González Romero; la directora del Servicio de Salud, Blanca Estela Luna; el jefe de Jurisdicciones, Marco Antonio Ávila y el jefe de Jurisdicción de La Laguna, Jorge Luis Candelas Rangel.
Posterior a la reunión, el director de Salud Municipal comentó que "fue una capacitación para todos los que estamos al frente de los servicios médicos, para poder identificar y canalizar los casos sospechosos de coronavirus".
Dijo que las medidas de prevención expuestas en la capacitación son las mismas que Lerdo puso en marcha desde hace una semana, a pesar de que a nivel nacional no se han dictado las medidas de aislamiento o de suspensión de labores sustantivas en los medios laborales.