El próximo martes 29 de diciembre comenzará la aplicación de la vacuna al personal de primera línea, o primer contacto, de los hospitales COVID de la ciudad, anunció el director del Hospital General Torreón, José Luis Cortés Vargas.
Indicó que el personal ha estado recibiendo capacitación en el renglón de las vacunas, así como en la elaboración de las listas de los trabajadores de cada hospital COVID, para recibir la primera dosis de la vacuna.
Se conformarán grupos de 20 personas de primera línea, incluyendo médicos, de Enfermería y camilleros, que a partir de las 8 de la mañana del martes próximo, acudirán al Hospital Militar, donde estará el Centro de Vacunación.
Se han establecido los tiempos de vacunación para cada grupo, de tal manera que será en forma continua todo el día, hasta terminar la remesa que sea enviada a esta ciudad, la cual no ha sido dada a conocer con precisión todavía.
Cortés Vargas precisó que el personal directivo se encuentra en la segunda línea, de tal manera que a ellos les corresponderá una vez que se haya concluido con la vacunación de todo el personal de segunda línea.
Recordó que por desgracia, han sido muchos los médicos y enfermeras que han perdido la batalla contra el COVID-19 en todo el país y en la Región Lagunera, pero ahora renacen las esperanzas de continuar al frente y de manera más protegida.
Respecto a los pacientes COVID, informó que la semana que concluyó se registró un menor ingreso a ese hospital y el sábado tenían solo 33 internados, dos de ellos graves.
Lo malo, añadió, es que ha sido muy elevada la letalidad debido a los cuadros más agresivos que presentan los pacientes y en promedio fallecen dos diarios. "Esperemos que no repunte en enero el número de contagios debido a los festejos de diciembre, donde hay reuniones y fiestas. Ojalá no suceda y la recomendación es que nos sigamos cuidando todos".
El personal de salud del Hospital General ha estado recibiendo capacitación para que se les apliquen las dosis de la vacuna.