El pasado lunes, personal de enfermería de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, se manifestó frente a este hospital para exigir que se les dotara de insumos para atender los posibles casos de COVID-19 que se llegaran a presentar en esta institución.
Insumos
A decir de uno de los empleados del nosocomio, quien decidió omitir su identidad por miedo a represarías, se les doto ya de cubrebocas N95, los cuales, expuso, les dijeron que debían durarles hasta 8 días.
Asimismo, mencionó que cada día en sus ingresos a turno les entregan un paquete de ropa desechable, donde se incluye guantes, botas y bata.
Ante lo anterior, indicó que si bien no es lo idóneo, la clínica comenzó a dar respuesta a sus peticiones para protegerse; sin embargo, resaltó que no han sido capacitados para atender los posibles casos de coronavirus, por lo que piden a los administrativos consideren hacerlo a la brevedad.
"Si bien aunque no es lo suficiente, sí hay un avance en la dotación de insumos, lo que no se ha dado es una capacitación al personal sobre el manejo de casos de coronavirus, por lo que sería importante que nuestros superiores lo consideren, ya que se requiere de preparación para poder brindar la mejor atención y de igual forma cuidar nuestra propia salud", concluyó.