Chofer de camión torthon jaló cables de energía eléctrica al circular por la calle I de la colonia Eduardo Guerra y derribó un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando a los vecinos sin energía eléctrica.
A las 9:30 horas del viernes ocurrió el percance cuando Fernando "NN", chofer del camión de carga, color blanco, marca International, con razón social "Manuel Jiménez Gallegos", transitaba por la calle I de la citada colonia, de norte a sur.
Al pasar la avenida Segunda, la parte alta de la caja topó con los cables de energía eléctrica y el conductor no se percató de ello, por lo que siguió avanzando, pero con el jalón los cables derribaron el poste que se localiza en la privada Jardines del Sur, localizada entre las avenidas Segunda y Tercera y las calles H e I.
El poste de concreto cayó en su totalidad atravesado en la carretera de la privada y el chofer tuvo que detenerse luego de percatarse de lo sucedido.
Varios vecinos marcaron al 911 de Emrgencia y poco más tarde llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos, de Tránsito y Vialidad y los peritos de accidentes del Tribunal de Justicia Municipal, para tomar conocimiento de lo sucedido.
El chofer manifestó al perito que no se fijó que los cables no tenían una buena altura y se produjo el percance sin que se diera cuenta.
Reparan
Poco después del percance, llegaron al lugar los trabajadores de la CFE para reponer el poste y llevar a cabo las labores de reposición de la energía eléctrica.