Hasta 10 reportes de fiestas por día durante el fin de semana reciben las autoridades de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En promedio se llegan a presentar ocho cancelaciones de fiestas en el municipio de San Pedro de las Colonias, incluso se han clausurado quintas o centros sociales.
La madrugada del sábado se clausuró la quinta Renata, la cual se localiza a la entrada de la ciudad, pues se realizaba una fiesta con un gran número de personas; luego de desalojar a los asistentes, se colocaron los sellos de clausura en el acceso al lugar.
En los operativos, los cuales se realizan a diario, participa personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Guardia Nacional, Salud Municipal, Protección Civil e Ingresos.
El titular de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez, dijo que no está permitido el funcionamiento de las quintas o salones de fiestas y pese a ello se reciben al menos 10 reportes de viernes a domingo de celebraciones tanto en esos establecimientos o en domicilios en colonias y ejidos, por lo que son los inspectores de Ingresos quienes se encargan de aplicar las multas, las cuales varían según las circunstancias.
"Nos vemos en la penosa situación de disipar a la gente porque no está permitido realizar fiestas y eso lo saben los dueños de estos establecimientos, pero tenemos que proceder y la gente se enoja, pero si los dueños saben no entendemos por qué se prestan a rentar los lugares y hacen gastar a las personas y también ellos, porque se procede a la clausura y hay que pagar la sanción".
El director de Protección Civil de San Pedro hizo llamo a la ciudadanía a tomar conciencia, pues repitió que no están permitidas las fiestas o reuniones familiares con gran concentración de personas, puesto como ya se sabe hay un incremento en el número de contagios de COVID-19 y son parte de las acciones para frenar la propagación del virus.