La i Laguna

Pese a orden de restricción, sujeto acosa y amenaza de muerte a exmujer

LA I LAGUNA

A pesar de contar con brazalete de localización impuesto por un juez de Control de Torreón, un hombre continúa hostigando a su ex esposa y la madre de ésta; hay tres menores de edad de por medio.

Maricela y su hija, vecinas de la colonia Martínez Adame solicitan, desesperadas, la ayuda de las autoridades pues su exyerno, identificado como Hugo "NN", de 35 años, en diferentes ocasiones les ha realizado amenazas de muerte, y causado daños en sus propiedades, así como lesiones físicas.

Maricela contó que fue en septiembre pasado cuando su exyerno llegó a la vivienda de su hija y armado con una cruzeta y una navaja, la agredió y dejó gravemente herida.

Esto después de que en junio presentaran una denuncia en contra del sujeto por los delitos de daños y perjuicios ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), Delegación Laguna I.

Agregó que en noviembre fueron citados a una audiencia para aclarar la situación, donde el juez de Control le dictó una orden de restricción a Hugo, y le prohibió la convivencia con sus hijos, su ex esposa y su suegra, además de que se le colocara un brazalete de geolocalización.

Pero éste no ha servido de nada, ya que el hombre continúa apareciendo en sus domicilios para dañar autos y la infraestructura, además de amenazarlas.

"Ya estamos desesperadas y no sabemos qué hacer, porque cada vez que viene para amenazarnos y hacer destrozos, le hablamos a la patrulla, pero llegan una hora después, cuando él ya se fue; tengo miedo por la vida de mi hija, la de mis nietos y mi propia vida", dijo Maricela.

De acuerdo con la información proporcionada, fue a consecuencia de la violencia familiar que el matrimonio terminó, sin embargo, en los 18 años de relación, la afectada y Hugo procrearon tres hijos, quienes actualmente tienen 17, 15 y ocho años.

Los menores se encuentran bajo la custodia de la abuela materna, ya que tras el divorcio formal, se negaron a vivir con su madre por temor a ser víctimas de algún abuso físico por parte del padre.

Tras la separación, las agresiones se agudizaron, las cuales, a decir de Maricela, no han cesado a pesar de las constantes denuncias que ambas han presentado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el Centro de Justicia para las Mujeres y el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón.

3 MENORES

Permanecen bajo custodia de la abuela materna, ya que le temen a su padre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1660795

elsiglo.mx