Así luce actualmente la calzada Cuauhtémoc Cárdenas, en la colonia Ampliación 5 de Mayo de GP.
La calzada Cuauhtémoc Cárdenas ha estado en proceso de reparaciones prácticamente todo el año pasado y lo que va del presente. La obra a cargo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) sigue luciendo inconclusa y cuenta con distintos parches de todas las veces que ha sido abierta, además luce muy deteriorada en algunos tramos. Se trata de una obra que originalmente costaría poco más de 5 millones de pesos pero se ha elevado considerablemente pues al menos se ha hecho dos veces los mismo.
La calzada Cuauhtémoc Cárdenas, ubicada en la colonia Ampliación 5 de Mayo, es la continuación de la Pedro Anaya y antes del bulevar Forjadores. Representa una de las principales vías de acceso del municipio de Gómez Palacio para llegar desde el periférico hasta el primer cuadro de la ciudad. Esta vía conduce también a edificios públicos como el Palacio de Gobierno donde se encuentran diversas dependencias estatales, el Parque La Esperanza, y la presidencia municipal, por lo que es sumamente transitada.
La obra corresponde al colector "Pedro Anaya" a cargo del Sideapa de Gómez Palacio. A inicios de la presente administración, en septiembre del año pasado, el Sideapa revisó algunas asignaciones de obras y determinó rescindir el contrato de esta y otras obras con el argumento de que fueron abandonadas por la constructora, cuya licitación había sido ganada en la pasada Administración municipal. Debido a lo anterior, el Sideapa aseguró que bajo la nueva dirección ahora sí se ejecutaría la obra en tiempo y forma pero con otro contratista.
Luego de meses detenida, la obra del colector se ejecutó bajo la supervisión del Sideapa pero no pasó mucho tiempo para que se hicieran hundimientos por los cuales nuevamente el organismo abrió una zanja a lo largo de la calzada impidiendo el tránsito por uno de los dos carriles por tercera ocasión.
El colector recién colocado se cayó y todo el material del relleno que estaba húmedo, básicamente se volvió a ejecutar la obra.
Este colector atiende a una población de más de 2 mil personas de colonias como la 5 de Mayo, Francisco Villa, El Amigo, entre otras.
Actualmente los cables del camellón central lucen expuestos, la cordonería está incompleta, hay escombro regado en todas partes, el camellón central está destruido en varios tramos y además está repleto de basura.
Incompleta
Trabajos en vialidad.
*La calzada Cuauhtémoc Cárdenas cuenta con distintos parches de las veces que ha sido abierta.
*Forma parte del colector Pedro Anaya y atiende a una población de más de 2 mil personas de colonias como 5 de Mayo, Francisco Villa y El Amigo.
*Originalmente, la obra costaría poco más de 5 millones de pesos.