El futbolista brasileño no se mantendrá con el Bayern Munich en la liga de Alemania y su futuro podría estar en Inglaterra.
El iraní Kia Joorabchian, representante del brasileño Philippe Coutinho, atacante del Bayern Múnich, reveló que su cliente ve con buenos ojos regresar a la Premier League, en la que destacó con el Liverpool.
En entrevista con un medio internacional, el también empresario confesó que tras el partido de octavos de final de la Champions League entre el cuadro bávaro y el Chelsea, el internacional con su país expresó su deseo de regresar al balompié inglés.
"Después de jugar en Inglaterra estuvimos hablando mucho. La Premier es un campeonato que él siempre ha amado, en el que adora jugar y al que le gustaría volver", comentó Joorabchian.
Aunque Coutinho tenga todas las intenciones de regresar a las canchas en donde brilló con los "Reds" con 54 goles en 201 partidos, los clubes, entre ellos el Barcelona, que es dueño de su carta, involucrados deberán llegar a un acuerdo económico para concretar un traspaso.
"Habrá que ver en qué condiciones económicas están todos los clubes, incluido el Barça. A día de hoy todo es posible", sentenció el representante.
PUDO SALIR ANTES
El alemán Jurguen Klopp, director técnico del Liverpool, reveló recientemente que Coutinho tuvo la oportunidad de salir del club inglés desde el verano de 2017, pero dadas las circunstancias que atravesaba el club, aceptó quedarse seis meses más.
"Tuvimos que ser duros en el verano porque no teníamos otra solución. Perdimos a Adam Lallana (por lesión) así que en ese momento habríamos perdido dos jugadores. Él estaba abierto a eso quedarse y fue realmente genial", recordó el estratega para un medio local.
En enero de 2018, el internacional con su país fichó con el Barcelona, luego de varios meses de especulaciones, transacción que le permitió a los Reds embolsarse más de 100 millones de euros.
Aunque Klopp no deseaba la salida del mediocampista, su acción de mantenerse y apoyar al club fue lo que determinó que "debíamos ser justos con él en la siguiente ventana y permitirle que saliera".