El secretario de Gobierno de Durango pidió a la gente que continúe con su vida normal. (AGENCIAS)
Ante la presencia del coronavirus en México, hay que evitar caer en pánico e incurrir en acciones que pueden ocasionar afectaciones en lo personal, a la familia y a la sociedad.
Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno, mencionó que se han visto compras exageradas de cubrebocas y desinfectantes en diferentes zonas del país.
Consideró prudente que los ciudadanos continúen con su vida normal, sin caer en actos de pánico, pues estos pueden ser muy perjudiciales.
Indicó que en los aeropuertos, las personas utilizan sus cubrebocas como medida de seguridad, teniendo en cuenta el tránsito de viajeros de estos lugares.
Destacó que en el caso de Durango no se ha presentado ausentismo laboral o en los centros educativos, como consecuencia del coronavirus.
Hasta ahora, en Durango solamente se han realizados dos pruebas emergentes para descartar el coronavirus, mientras que en la ciudad de Torreón, del vecino estado de Coahuila, ya se dio el primer caso positivo.
Asimismo, en el también vecino estado de Sinaloa se tuvieron dos casos positivos de esta enfermedad que se presentó por primera vez en China.
Alanís Quiñones destacó que la Secretaría de Salud de Durango se ha mantenido en alerta y al pendientes en torno a esta enfermedad.
No se puede ignorar que la enfermedad se ha acercado al estado, con presencia de casos positivos en Sinaloa y Coahuila.
"Existe la vigilancia en clínicas y hospitales públicos y privados, ante cualquier sospecha de coronavirus, para implementar de inmediato las medidas pertinentes, en caso de ser necesario".
ALERTA
Fue el pasado viernes 28 de febrero cuando se alertó sobre la necesidad de hacer una prueba a un ciudadano de Durango que había viajado a Italia de forma reciente. Ya el sábado se indicó que la prueba rápida había resultado negativa, al igual que otro caso, por lo que se descartó la existencia de pacientes positivos a coronavirus en Durango.