Los gobernadores de la Alianza Federalista sostienen que deben ser informados sobre el proceso de vacunación.
La Alianza Federalista envió una carta al presidente de la República Mexicana para pedirle que se informe cómo se distribuirá la vacuna contra el COVID-19. Indicaron que no se ha dado a conocer con claridad cuándo y en qué condiciones se tendrá acceso a las dosis.
"El Gobierno federal ha decidido de forma unilateral centralizar la compra y distribución de la vacuna", se lee en la carta firmada por los mandatarios.
Ayer, en una reunión realizada en Tamaulipas, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, incluido Miguel Riquelme, firmaron una carta que fue enviada a Andrés Manuel López Obrador donde manifiestan que el tema de la vacunación ha sido manejado de forma simple y con tintes políticos.
"Nadie pretende politizar la enfermedad y mucho menos su cura. A ninguno de nosotros esta pandemia cayó como anillo al dedo para afianzar un proyecto político personal o partidista".
En el documento se lee que desde el inicio de la pandemia los estados desplegaron esfuerzos para contener la expansión de los contagios.
Indicaron que el Gobierno federal ha contado con la disposición de estas entidades para hacer cumplir las reglas sanitarias. En el caso del manejo de la vacunación no consideran que sea la mejor decisión, pero manifestaron que están dispuestos a coordinarse para el acceso universal.
Los gobernadores de la Alianza Federalista sostienen que deben ser informados y piden que se establezcan reglas claras, ya que la inmunización es un reto sin precedentes y hay vidas humanas en riesgo.