La ASE dio a conocer que el pasivo de los organismos magisteriales asciente a 56 mil 630 millones de pesos.
Tras darse a conocer por la Auditoría Superior del Estado (ASE), que el pasivo de los organismos magisteriales asciende a 56 mil 630 millones de pesos, el diputado panista Juan Antonio García Villa, pidió que se realicen sesiones de comisión donde se invite a expertos para encontrar una solución a este problema financiero.
"No se trata de un asunto menor, pues al cierre del Ejercicio 2018 y según los estudios actuariales acompañados a la referida Cuenta Pública, los pasivos laborales tanto del Instituto de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado de Coahuila como de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre), suman 56 mil 630 millones de pesos, el asunto amerita la mayor atención de esta Legislatura", argumentó García Villa.
La petición concreta se enfoca en reuniones de trabajo para analizar los diversos aspectos relativos al problema que enfrentan los sistemas de pensiones de los trabajadores al servicio del estado de Coahuila, y que se invite a participar, de considerarlo necesario, de especialistas en la materia para la mejor atención desde la perspectiva legislativa.
Cabe mencionar que el pasado 11 de febrero se realizó una reunión de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, en ella se pidió analizar a detalle la cuenta pública y se reanudó dos días después la sesión.
Ese día, el diputado priista Jaime Bueno presentó un proyecto de dictamen alternativo donde se excluía lo planteado en torno al tema de las pensiones de los trabajadores al servicio del Gobierno de Coahuila, en el proyecto de dictamen de García Villa, diputado que preside la comisión.
Al ser cuestionado sobre ello, Jaime Bueno indicó que las pensiones no debía incluirse en el dictamen sobre el Informe de Resultados de la revisión a la Cuenta Pública porque resulta mejor abordar este tema en cualquier otro momento.