Algunas de las trabajadoras de intendencia y limpieza que saludaron al mandatario en su recorrido de supervisión en la instalación del hospital móvil y del laboratorio biológico molecular, indicaron que no tienen tapabocas para protegerse de un posible contagio. (EL SIGLO COAHUILA)
Personal de enfermería y de intendencia del Hospital General Amparo Pape de Benavides aprovechó la presencia del gobernador de Coahula, Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez para pedir equipo de protección contra el virus COVID-19.
Algunas de las trabajadoras de intendencia y limpieza que saludaron al mandatario en su recorrido de supervisión en la instalación del hospital móvil y del laboratorio biológico molecular, indicaron que no tienen tapabocas para protegerse de un posible contagio.
El secretario de Salud indicó que sí hay material de protección y dijo que se les entregaría a las enfermeras, y una de éstas, Leticia Reyna Flores, indicó que también las trabajadoras de limpieza necesitan la protección porque “son de la casa”.
Explicó que al estar dentro del hospital y al acudir a realizar labores de limpieza también corren el riesgo de contagiarse con SARS-coV-2 y contraer coronavirus.
La enfermera destacó la importante labor que realiza todo el personal de salud en la primera línea de lucha contra la enfermedad, y reiteró que sólo piden las herramientas indispensables para continuar “luchando contra el virus”.
El gobernador y el secretario de Salud escucharon a Reyna Flores y a las demás trabajadoras e indicaron que se les entregará el material de protección necesario.