Hay alrededor de 40 personas de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en La Laguna de Coahuila que han dado positivo al COVID-19 por lo que se hizo una solicitud formal a las autoridades estatales para intensificar las medidas de seguridad en las unidades médicas, en base a los protocolos internacionales.
Y "aunque esté muy cargada la atención al público", también se pidió que de forma aleatoria, se haga un monitoreo al 100 por ciento de las y los trabajadores así como también que haya educación médica continua para el manejo adecuado de los pacientes sospechosos de COVID-19 en cada lugar de trabajo. El secretario general del Sindicato, José Manuel Riverol, citó como ejemplo que en el Hospital General de Torreón se habían contratado recientemente a cerca de 70 enfermeras, de las cuales, 5 se contagiaron de coronavirus. "Primero, las personas que se incorporen y que lleguen de manera eventual por la contingencia, deben de recibir una capacitación en forma, no es 've y métete a ese servicio y aprende del que está trabajando ahí', todos los trabajadores debemos tener una capacitación formal y un conocimiento actualizado", expresó.
1 DEFUNCIÓN
De un trabajador adherido al gremio tiene reportado la Sección 87 del Sindicato.
Petición
Reforzar los laboratorios reconocidos de esta entidad para que los resultados de las pruebas diagnósticas de COVID-19 se liberen lo más pronto posible y así poder actuar en consecuencia.