Derivado del considerable aumento de casos de COVID-19 en Durango, la Secretaría de Salud en el Estado anunció este martes que solicitó a las distintas corporaciones de seguridad y protección civil que intensifiquen las labores para detener la movilidad social innecesaria con la intención de evitar múltiples brotes de contagio. (ARCHIVO)
Derivado del considerable aumento de casos de COVID-19 en Durango, la Secretaría de Salud en el Estado anunció este martes que solicitó a las distintas corporaciones de seguridad y protección civil que intensifiquen las labores para detener la movilidad social innecesaria con la intención de evitar múltiples brotes de contagio.
Las autoridades de salud en esta entidad, exhortan a la población a que permanezcan atentos a la información oficial que se dará a conocer esta tarde en la conferencia de prensa para informar sobre la actualización del estado del coronavirus en Durango. Hacen un llamado a que por el bien de sus familias, no expongan su salud y su vida acudiendo a zonas de alto contagio como lo es en este momento la vía pública.
Con corte a las 20:00 horas de ayer lunes, el Estado de Durango acumula 46 casos confirmados de COVID-19 que se distribuyen de la siguiente manera: 10 en Durango capital; 14 en Gómez Palacio; 2 en San Juan del Río; 1 en Mapimí; 3 en Lerdo; 11 en Guadalupe Victoria; 2 en Tlahualilo, 2 en Poanas y 1 en Hidalgo. También hay 47 casos sospechosos además de 6 defunciones.
Del 22 de febrero al 27 de abril del año en curso, se han realizado en el Estado 626 pruebas diagnósticas de este virus y están en estudio cuatro casos sospechosos foráneos.
Más información en la edición impresa.