Realizar estos recorridos tiene como objetivo lograr que quienes frecuentan estos espacios deportivos se queden en casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte realiza visitas diariamente a canchas y plazas públicas para pedir a los jóvenes y a la ciudadanía que se retiren y resguarden en casa. Estas áreas son consideradas como focos rojos en contagios de COVID-19.
Estas acciones forman parte de la campaña En familia nos cuidamos todos, promovida por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, en continuidad al trabajo del gobierno local para enfrentar la pandemia del COVID-19.
El director del IMJ, Gerardo Berumen Torres, dijo que es importante una colaboración estrecha entre ciudadanía y gobierno para que los esfuerzos tengan mayor impacto y resultados favorables.
Destacó que es necesario hacer conciencia y no acudir a este tipo de lugares, canchas y plazas, en estos momentos, pues acatando esta recomendación se contribuirá a disminuir los contagios.
Realizar estos recorridos tiene como objetivo lograr que quienes frecuentan estos espacios deportivos se queden en casa.
"En esta etapa vamos a clausurar canchas y plazas; se acordonarán con cinta y, sobre todo, se tratará de persuadir y hacer conciencia entre los jóvenes de que deben apoyar ante la gravedad de la situación", destacó el funcionario.
Berumen Torres dijo que por el momento se pide comprensión para mantenerse en casa, a fin de que sean pocas las semanas de aislamiento y tras las cuales se puedan reanudar las actividades de manera gradual.