Esto lo dio a conocer al concluir la llamada Caravana de la Solidaridad, que inició por la mañana en el lugar conocido como El Sauz en la carretera 57 y que concluyó por la tarde en el exterior de la Central Termoeléctrica 'José López Portillo' de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nava. (EL SIGLO COAHUILA)
La movilización realizada este martes por productores de carbón, trabajadores del sector minero, así como sector comercial, transportistas y alcaldes de la región carbonífera, fue con el objetivo de pedir que se abra la compra de carbón, ya sea emergente o multianual, aseguró Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.
Esto lo dio a conocer al concluir la llamada Caravana de la Solidaridad, que inició por la mañana en el lugar conocido como El Sauz en la carretera 57 y que concluyó por la tarde en el exterior de la Central Termoeléctrica "José López Portillo" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nava.
Y aunque otros representantes de productores de carbón, como la Unión Nacional de Carbón A.C y la Unión Mexicana de Productores de Carbón A.C. acudieron a la Ciudad de México y llegaron a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la adquisición emergente de 735 mil toneladas de carbón, Aguirre Jiménez señaló que esto aún no está confirmado.