Se hizo un llamado a los diputados locales para que, desde el Congreso local, se considere un presupuesto para las y los pacientes de cáncer en el estado.
Irasema Kondo padilla, presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), en su visita al Congreso del Estado hizo el llamado a los legisladores a sumarse por este proyecto.
"Está en sus manos considerar en el presupuesto a las y los pacientes de cáncer, y pueden también, desde Durango, empujar a la Federación para generar políticas públicas que permitan acceder a más recursos para que las familias puedan hacer frente a la enfermedad", señaló.
Convocó a los diputados a pasar de las palabras a los hechos y juntos a fortalecer al Centro Estatal de Cancerología, por lo que los exhortó a crear un fondo para luchar contra la enfermedad.
Dijo que los diputados tienen una oportunidad histórica de servir a los demás, de ver por aquellos, a quienes, de un día a otro, un diagnóstico les cambia la vida. Reiteró que los legisladores locales tienen la oportunidad de sumarse a la lucha y no solo con un distintivo.