Ariana Denise García Bosque, representante legal de la asociación de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras. (EL SIGLO CCOAHUILA)
Crear el organigrama y definir el perfil de quién quedará al frente del Centro de Identificación Humana de Coahuila, han solicitado los colectivos de familias de personas desaparecidas de la entidad, durante la última reunión del Grupo Autónomo de Trabajo en materia de desaparecidos.
“El tema es que el puesto por el que se esta proponiendo, aún no está definido en la Ley, es decir, dentro del reglamento de la propia Comisión Local de Búsqueda no existe ésta área, porque este centro fue pensado de manera distinta”, indicó Ariana Denise García Bosque, representante legal de la asociación de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.
Detalló que inicialmente dicha infraestructura se construyó, pensando en que quedaría a cargo de la Fiscalía General del Estado y pertenecería al área de Servicios Periciales; sin embargo, con la aportación de recursos del Gobierno Federal, se ha establecido que quedará a cargo de la Comisión Local de Búsqueda.