El director de Comunicación Social de Francisco I. Madero genera polémica con mensaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La diputada del PAN, por el Distrito X Blanca Eppen y Zulma Gerrero del Distrito III, por UDC, presentaron en el Congreso del Estado, un Punto de Acuerdo con la finalidad de solicitar al Cabildo de Francisco I. Madero, aplicar las sanciones que correspondan al director de comunicación social de ese Ayuntamiento, por emitir públicamente expresiones misóginas, discriminatorias y violatorias de derechos humanos en contra de las madres solteras.
El pasado domingo se dio a conocer que el director de comunicación, Hugo Jurado, emitió una expresión profundamente misógina, ofensiva y discriminatoria en contra de las madres solteras.
La Diputada que representa el Distrito X, Blanca Eppen, quien es Coordinadora de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, argumentó que el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, prohíbe toda discriminación, incluida la motivada por la condición social, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.
Por ello en la Sesión Ordinaria de este jueves las diputadas locales solicitaron que se proceda a las sanciones correspondientes, esto mediante una Proposición con Punto de Acuerdo que fue aprobado y suscrito también por las y los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática en Coahuila (UDC), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Eppen finalizó declarando que los servidores públicos deben ser referencia en el tema de respeto hacia las mujeres y que conductas cómo estás sólo lastiman a la sociedad que busca hacer respetar los derechos de las mujeres coahuilenses.
Como se recordará el fin de semana se originó polémica un mensaje que presuntamente el funcionario posteó en Facebook; que decía. "Las madres solteras no deberían recibir apoyo del gobierno, deberían buscar a sus ex para que las mantengan. Es muy fácil estirar la mano pero que tal abrieron las piernas. Bola de mantenidas".
La publicación fue retomada por algunas medios de comunicación del Estado y posteriormente Jurado Estrada habló ante la cuenta de un medio informativo en Madero, donde afirmó que la publicación era totalmente falsa y acusó a funcionarios de la anterior administración de la autoría del desafortunado mensaje y dijo que los internautas deberían saber que es "muy fácil tomar un perfil y poner el mensaje que quieran".
Pidió además disculpas a las madres solteras, aunque dijo no tener porque pedirlas ya que insistió en que no fue él quien hizo la publicación, al tiempo quien exhortó también a los medios de comunicación regionales a que se le otorgue el derecho de réplica, pues lo "satanizaron" y calificó al gremio como "faltos de ética".