El inicio de la vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México y Coahuila, fue celebrado tanto por autoridades de La Laguna como por diferentes sectores de la sociedad civil, lo que generaría una disminución en la movilización del virus.
Tanto el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, como la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, festejaron el anunció del Gobierno federal, pero invitaron a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar contagios.
De igual forma lo hizo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien expresó que la federación decidió entregar las 17 mil 500 dosis del inmunizante a Coahuila, porque es una entidad que levanta la voz cuando algo no le parece bien.
La Mesa de Salud de La Laguna, integrada por respresentantes de la sociedad civil, hizo un llamado a la población a "no echar las campanas al vuelo" ante el próximo arribo de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la empresa Pfizer, en especial durante esta temporada navideña.