el gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo que para preservar la economía se tiene que “llevar a cabo todas estas acciones ha sido fundamental la participación organizada de la sociedad...quiero reconocer la gran disposición de los empresarios que con gran solidaridad están cuidando la integridad de sus trabajadores”. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Empresarios y gobernadores de la región Noreste del país, piden al Gobierno federal postergar obras “faraónicas” como el tren Maya y destinar recursos al rescate de la economía.
Durante la primera Reunión Estratégica entre Gobernadores y Empresarios. En ella participaron los estados de: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Michoacán.
Empresarios coincidieron que es vital cuidar los empleos. Gabriel Chapa quien encabeza la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey indicó que los empleos no se dan por decreto Presidencial. E indicó que en tres semanas se perdieron 346 mil empleos.
“Cómo podemos pensar que por decreto se van a crear 2 millones de empleos. Lo que se requiere es actuar ahora, porque si una empresa quiebra y los empleados se van a la calle, es muy difícil que la empresa vuelva”, dijo.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo que para preservar la economía se tiene que “llevar a cabo todas estas acciones ha sido fundamental la participación organizada de la sociedad...quiero reconocer la gran disposición de los empresarios que con gran solidaridad están cuidando la integridad de sus trabajadores”.
“El mejor programa social que podemos otorgar a un mexicano es la generación de un empleo seguro, es darle la garantía de que su familia estará bien y siempre tendrá futuro”.
Recalcó a los empresarios que sus gobiernos son y siempre serán sus principales aliados.
Cabe mencionar que el Gobernador de Coahuila ha indicado que las obras no pararán, asegura que se ha hecho frente a la contingencia sanitaria con ahorros generados por la escasa movilidad de áreas del Gobierno, así como de recursos que no fueron utilizados por las áreas de cultura, turismo y deporte.