A fin de evitar más contagios entre el personal de salud, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de SALUD (SNTSA) sección 87 y autoridades del Hospital General de Torreón, acordaron reforzar las medidas de seguridad y recortar los tiempos de respuesta de las pruebas practicadas en los casos sospechosos y aislarlos en tanto se da un resultado.
Tras la muerte del primer médico de la Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila en la región, registrado la noche del domingo, José Manuel Riverol, secretario general de la sección 87, se reunión con el director de la institución médica, Jorge Darwich, a quien se le expuso una serie de inquietudes, entre ellas, los protocolos de seguridad.
Entre los acuerdos que se tomaron, está el reforzar el equipo de protección del personal más vulnerable, aquel que se encuentra en contacto directo con los pacientes con COVID-19.
En respuesta, los trabajadores se comprometerán a dar buen uso y cuidado del mismo.
"Tenemos el apoyo gubernamental para adquirir el equipo y no escatimar. Desde luego, no debemos de hacer dispendio de nada, creo que dándole un buen uso al equipo de seguridad, podemos hacerlo rendir, pero también podemos protegernos perfectamente ante el problema latente que hay", dijo el secretario general.
Petición
El secretario de la sección 87 comentó que un punto que quedó sobre la mesa es el monitoreo constante del personal y, sobre todo, agilizar el tiempo de resultados.