En Chimalhuacán pidieron a las autoridades medicinas.
La Secretaría de Salud federal envió un oficio al titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O'shea Cuevas para que resuelva la falta de insumos del personal médico del Hospital General de Chimalhuacán, conocido popularmente como 90 camas, porque atienden a pacientes COVID-19 con equipo inadecuado.
Las autoridades locales han realizado protestas en los últimos días para exigir al gobierno mexiquense que dote de trajes, mascarillas, guantes y los materiales indispensables a doctores, enfermeras, camilleros que están en contacto con enfermos de coronavirus.
Este lunes una comisión de funcionarios de Chimalhuacán acudió a la Secretaría de Salud federal para solicitar mejores insumos a hospitales que funcionan en ese municipio mexiquense que se encuentra en la zona de más contagios del país de COVID-19.
"Acudimos a esta instancia federal porque no hemos recibido atención por parte del gobierno del Estado de México, quien nos cerró las puertas el viernes pasado y se ha negado en tres ocasiones a resolver este problema. A diferencia de las instancias estatales, la Secretaría de Salud federal tomó en cuenta nuestras peticiones y firmamos una minuta de trabajo", dijo Saúl Torres Bautista.