El alcalde de Piedras Negras dio a conocer que también se han adquirido bolsas herméticas, especiales para el manejo de los cuerpos y las cuales se habrán de distribuir entre los diversos hospitales de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con relación a las 70 de fosas que se han abierto en el panteón municipal "Villa de Fuente" en el municipio de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, alcalde de esta ciudad fronteriza señaló que se está dando cumplimiento al decreto sobre manejo y tratamiento de cadáveres por COVID-19.
“No es tratar de asustar a nadie. Sí, efectivamente, en el Panteón de Villa de Fuente, que es el que tiene el lugar, el municipio ha preparado una cantidad de 70 fosas. La ley y el decreto te obliga, en dado caso del fallecimiento de una persona contagiada de COVID-19, nos obliga a que en menos de cinco horas se haga el sepelio”, señaló Bres Garza.
Recordó que recientemente se cambió la ley, de tal manera que el deudo o el familiar de la persona fallecida, decida si es cremación o es entierro en un panteón; pero nos hemos preparado con todo.
Y es que, tal y como le dimos a conocer, personal de la administración municipal trabaja en la excavación de 70 fosas en el mencionado panteón municipal, ya que es el que tiene espacio para ello; por lo que se ha utilizado maquinaria pesada para realizar dicho trabajo.
El alcalde de Piedras Negras dio a conocer que también se han adquirido bolsas herméticas, especiales para el manejo de los cuerpos y las cuales se habrán de distribuir entre los diversos hospitales de la ciudad.
“Las bolsas profesionales para cadáveres que los hospitales deben tener para que en el momento en que suceda un deceso, pues se utilice esta y se envíe rápidamente con la funeraria que va hacer el proceso antes de llevarlo a cremación o al panteón municipal de Piedras Negras o alguno privado”, explicó Claudio Mario Bres.