El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, lanzó hoy jueves un nuevo llamado a los diputados federales para que reconsideren los recortes presupuestales que se están discutiendo desde el martes pasado en la Cámara de Diputados, situación que de aprobarse significaría casi un 9 por ciento menos de recurso federal para el municipio de Torreón en 2021.
Zermeño señaló que se trata de una “responsabilidad histórica” y que debe ser analizada con sentido de equidad de parte de todos los legisladores, especialmente de aquellos que representan al estado de Coahuila y sin importar al partido político al que pertenezcan.
“Hoy se está discutiendo en la cámara de diputados el presupuesto de egresos, en qué se va a gastar el dinero público de los mexicanos, yo espero que quienes se dicen nuestros representantes, quienes están en la Cámara de Diputados piensen en sus ciudades, piensen en sus municipios, porque nos están reduciendo más del 9 por ciento del recurso federal y todo por obedecer una consigna”.
Señaló que en ese sentido la ciudadanía debe de tener una reflexión sobre lo que implica un proceso electoral, toda vez que el voto tiene un valor que va más allá del dinero, de una dádiva en especie o de otros artículos materiales, pidió a la población dimensionar la importancia de la próxima elección federal de 2021, misma en la que precisamente se van a elegir a nuevos diputados federales que podrían generar un cambio positivo o negativo para la Comarca Lagunera o para el país.
“Yo quisiera también que seamos conscientes, el voto vale porque el voto es la representación de lo que queremos, del México que queremos, no lo podemos vender por un plato de lentejas, seamos conscientes de esto porque el año que entra tendremos un proceso electoral para renovar el Ayuntamiento, para renovar la Cámara de Diputados, piensen en esto, yo a veces les digo ‘agarra lo que te dan y vota como quieras’… Pero es hora de que seamos conscientes, de que estamos construyendo una patria, que tiene que ser una patria más libre, más generosa para todos”.
El alcalde de Torreón dijo que espera que al finalizar la semana se tenga mayor claridad en favor del presupuesto federal para 2021, dando como resultado una distribución equitativa y justa del recurso en favor de estados y municipios, tal y como ha sido la exigencia de alcaldes y gobernadores en los últimos meses.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, lanzó hoy jueves un nuevo llamado a los diputados federales para que reconsideren los recortes presupuestales que se están discutiendo desde el martes pasado en la Cámara de Diputados, situación que de aprobarse significaría casi un 9 por ciento menos de recurso federal para el municipio de Torreón en 2021. (FERNANDO COMPEÁN)