Sloane Stephens cayó 6-7, 6-3, 6-3 ante la canadiense Leylah Fernández en los octavos de final. (EFE)
La estadounidense Sloane Stephens confirmó su mal inicio de torneo al caer en los octavos de final del Abierto de Monterrey a manos de la canadiense Leylah Fernández.
La canadiense, número 126 de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), pudo imponerse a la ex Top Ten en dos horas y cinco minutos en tres sets de 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3.
Stephens inició el encuentro con fuerza, quebró en el primer punto, pero devolvió el favor inmediatamente después. La estadounidense desperdició dos oportunidades de break, por lo que la manga se decidió en tie break.
Sloane tomó ventaja al embolsarse el primer set, pero Fernández se recuperó, logró mantener su saque en el segundo lapso y con dos quiebres empató el partido para mandar a un tercero decisivo.
En el tercer set, Stephens no logró conectar ningún punto de quiebre, en cambio, la canadiense lo hizo en la primera oportunidad que tuvo, lo que le bastó para llevarse el encuentro.
Con esto Sloane Stephens confirmó su mal paso en el inicio de la temporada 2020, pues, aunque este torneo logró pasar de la primera ronda, no pudo avanzar más a pesar de ser la quinta favorita al título.
En otros resultados de ayer, Rebecca Peterson se impuso 7-6, 7-6 a Kateryna Bondarenko, Yafang Wang derrotó 7-6, 4-6, 6-3 a Astra Sharma y Marie Bouzkova venció 6-4, 6-1 a Anna Karolína Schmiedlová.