Dos hombres armados despojaron de dinero en efectivo y pertenencias de valor a los viajeros de un autobús de pasajeros a escasos metros de la caseta de León Guzmán, la noche del pasado miércoles.
El atraco se registró alrededor de las 22:00 horas a la altura del kilómetro 185 de la autopista Gómez Palacio -Durango, en el tramo León Guzmán- Cuencamé.
El autobús afectado, propiedad de Ómnibus de México, habia saliado de Ciudad Juárez, Chihuahua, y se dirigía a la ciudad de Querétaro con cerca de 30 personas a bordo.
Interceptan camión
Se informó que el operador del camión tomó la mencionada autopista, y al llegar al kilómetro 185, le cerró el paso una camioneta en color negro, de la que descendieron dos hombres con armas de fuego cortas, vestidos de color negro y que se cubrían el rostro con pasamontañas.Los encapuchados subieron al autobús y a punta de pistola, lanzaron amenazas contra los pasajeros y contra el conductor.
Los hombres le indicaron al chofer que colocara las manos en la cabeza, lejos del volante, y posteriormente, amagaron a las demás personas y las despojaron del dinero en efectivo, tarjetas de crédito, teléfonos celulares y joyería que portaban.
Luego, los sujetos descendieron del autobús y se retiraron en la misma la camioneta, con rumbo desconocido.
Uno de los afectados logró comunicarse al sistema estatal de emergencias 911 y reportar el asalto, por lo que hasta el lugar se movilizaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal, sin embargo, a su llegada el camión ya se había retirado. Los agentes montaron un operativo para intentar rastrear a los presuntos delincuentes, sin embargo, no lograron dar con su paradero.