El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, Alfredo Herrera Duengweg, informó ayer que la planta Chemours que se instalará en la región Lagunera, cumple con las disposiciones de seguridad en materia ambiental y no representa riesgo para la población.
El servidor público reconoció que no obstante que hay grupos de la población que mantienen su rechazo a la operación de la citada empresa, por considerarla un riesgo para el medio ambiente y los habitantes de comunidades cercanas al sitio donde fue construida la planta, reiteró que se trata de una compañía que cuenta con los permisos federales necesarios para instalarse en la entidad. Estos permisos, explicó, implican que se realizaron todos los estudios necesarios para prevenir los riesgos que puede plantear este tipo de empresas, sobre todo por una eventual contaminación al medio ambiente, en los cuales se descartan estas posibilidades, razón por lo cual se autorizó su construcción.
Al margen de la considerable inversión que hizo la empresa para construir la planta, así como la generación de empleos, uno de los aspectos que se analizaron, fue el relacionado con la seguridad ambiental de la misma, aseguró.
Aclaran
Herrera Duengweg precisó que en el momento que lo deseen, los inconformes pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría a su cargo, donde se les proporcionará la información.
3 AÑOS
Tiene ya el conflicto entre la empresa y opositores a su instalación.