Estilo de vida

Plantas de interior que son tóxicas para las personas

Mantenlas fuera del alcance de los niños y mascotas

No todas las plantas que comúnmente se tienen en el interior son aptas para las personas e incluso pueden ser potencialmente peligrosas para los más pequeños.  (ESPECIAL)

No todas las plantas que comúnmente se tienen en el interior son aptas para las personas e incluso pueden ser potencialmente peligrosas para los más pequeños. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

No todas las plantas que comúnmente se tienen en el interior son aptas para las personas e incluso pueden ser potencialmente peligrosas para los más pequeños. 

Aquí te contamos sobre algunas de estas plantas

Adelfa 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Irene Rico Triadú (@ire_rtr)

Aunque parece una planta delicada e inocente, es sumamente tóxica, tanto que la ingesta de algunas hojas puede causar la muerte a una persona. 

Los niños son aún más susceptibles y deben mantenerse alejados de ella, tomando en cuenta que suelen ser muy llamativas para ellos debido a su colorido aspecto. 

La intoxicación con esta planta provoca arritmia, mareos y temblores. En las mascotas también provocan arritmias, vómitos y extremidades frías. 

Dieffenbachia

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por گلخانه یاس (@golkhane_yas)

La Dieffenbachia contiene cristales de oxalato igual que el filodendro, tiene tallos gruesos y hojas carnosas generalmente de color verde con marcas amarillas o verde más claro. Son sumamente decorativas y no requieren muchos cuidados. 

Sin embargo, la ingesta de esta produce síntomas leves a moderados en las personas, y en los animales domésticos como dolor extremo en la boca, salivación, sensación de ardor, hinchazón y entumecimiento de la garganta. 

Filodendro

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amanda (@new_leaf_wa)

Esta es una de las plantas más populares para tener en el interior debido a su atractivo y facilidad para cultivar. 

En los seres humanos, incluso en los niños pequeños, la ingestión de esta planta puede provocar dermatitis o hinchazón de la boca y el tracto digestivo, pero en los perros y gatos puede causar síntomas más fuertes como espasmos, convulsiones, dolores e hinchazón. Es especialmente tóxica para los felinos. 

Lirio de paz

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PM Plant Me (@plantme.cl)

Es una planta que ayuda a purificar el aire, además de requerir poca luz solar. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que esta planta puede provocar ardor e hinchazón en los labios, la boca y la lengua, dificultad para hablar o tragar, vómitos, náuseas y diarrea. 

En los animales puede causar salivación excesiva, diarrea, deshidratación, falta de apetito y vómitos. 

Orejas de elefante

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bosque Miniatura (@bosqueminiatura)

Son plantas para interior o para jardinería exterior,  con una gran variedad de color como rojo, rosa y blanco. También se les llama alas de ángel. 

Todas sus variaciones son tóxicas para los seres humanos y los animales. Su ingesta puede provocar ardor, dolor e inflamación en la boca, lengua, labios y garganta, dificultad para respirar, hablar y tragar. En las mascotas náuseas, tambaleo, babeo y dificultad para respirar.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No todas las plantas que comúnmente se tienen en el interior son aptas para las personas e incluso pueden ser potencialmente peligrosas para los más pequeños.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1804266

elsiglo.mx